Derivado de la reforma fiscal que entró en vigor en 2014, pero que fue declarada constitucional en 2016 en el aspecto del sistema electrónico.
Las autoridades fiscales para comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes podrán ejercer una nueva modalidad: revisión electrónica.
Ello implica que el SAT contará con toda la información de los contribuyentes para ejercer los medios de fiscalización por medio de internet, sin tener que practicar visitas domiciliarias o revisiones de gabinete.
Por otro lado, las autoridades han manifestado que realizarán al menos 70,000 mil auditorias electrónicas, con el objetivo de incrementar la recaudación a favor del Gobierno para el presente año.
Asimismo, recientemente el SAT y el IMSS firmaron un convenio de colaboración que permitirá estrechar los esquemas de coordinación que existen entre ambas instituciones para detectar, combatir y prevenir los esquemas de evasión en materia fiscal y de seguridad social.
La cacería y el terrorismo fiscal han llegado a inicios del 2017, por lo que le recordamos a nuestros clientes que en caso que tener algún inconveniente con estas autoridades, se comuniquen de manera inmediata con nosotros para estar en posibilidad de evaluar la situación en concreto.