Herramienta informática para declarar rápido y fácil; con una sola aplicación se podrá capturar ingresos y gastos para obtener de manera automática la declaración de impuestos, asimismo esta aplicación nos permite cumplir con las obligaciones en materia de contabilidad electrónica.
Esta aplicación permite clasificar las facturas electrónicas de ingresos y gastos para determinar de forma automática los pagos provisionales de ISR, los definitivos de IVA y cumplir con la contabilidad del negocio, mediante un esquema simplificado.
De la misma manera, al utilizar esta herramienta se cumplen las disposiciones de contabilidad según el 28 del Código Fiscal de la Federación, y se prescinde de presentar la Declaración Informativa para operaciones con terceros (DIOT).
Aunado a todos los beneficios que esta aplicación conlleva, permite que los negocios tributen conforme a flujo y no a devengado. Ello significa que las empresas acumularán los ingresos únicamente cuando las facturas expedidas sean liquidadas y no cuando se envíen. Un gran beneficio para todas las Pyme.
¿Cómo puedo utilizar instrumento?
1. Personas que ya se encuentren inscritas en el RFC, no haber excedido sus ingresos en 2016 por más de 5,000,000. Fecha límite 10 de marzo.
2. Personas que se inscriban al Padrón de Contribuyentes en 2017, tendrán que dar el aviso a más tardar el mes siguiente.
Interesante esquema para las empresas que apenas van iniciando, una manera muy sencilla y rápida de cumplir con las obligaciones fiscales que nos impone la Constitución.