fbpx

Hecho en México, ¿cómo utilizar el logo en mis productos?

Hecho en México, ¿cómo utilizar el logo en mis productos?

“Hecho en México” ¿Cómo utilizar el logo en mis productos?

Derivado de la tensión política generada por el gobierno de los Estados Unidos, la población mexicana ha lanzado una campaña para consumir productos nacionales, utilizando el famoso logo del águila que lleva de eslogan “Hecho en México”.

 

El uso del Logotipo «Hecho en México» corresponde exclusivamente a la Secretaría de Economía, quien autorizará a los interesados que deseen que sus productos ostenten este distintivo.

Por lo tanto, para poder utilizar el logotipo, se deberá de solicitar por escrito a la Secretaría, la autorización para su uso. El mal uso o uso (sin autorización) del logo, será sancionado en términos de las disposiciones de la Ley de Propiedad Industrial.

El logotipo añade valor agregado a las marcas mexicanas, puesto que, fue establecido para identificar los productos hechos en nuestro país con el objetivo de fortalecer el mercado interno, y así favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo.

Comprar lo hecho en México ayuda a que la economía se mantenga en constante crecimiento y se fortalezca el mercado interno. El gobierno mexicano ha intentado darles un impulso extra a los productos de los fabricantes mexicanos, para ello crearon una marca que contiene el lema: “Hecho en México”, un distintivo con el fin de potencializar las expectativas de los consumidores en su compra, tanto en territorio nacional como extranjero.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: