Como lo publicamos hace unas semanas lo mencionamos en la página de COEL Abogados, el SAT y el IMSS celebraron un convenio de colaboración para facilitar las facultades de comprobación.
Derivado de ello, el día de ayer, como parte del combate a la evasión fiscal y el «outsourcing» ilegal, el jefe del SAT firmó otro convenio de colaboración con el Director del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Ahora, las tres instituciones: SAT, IMSS e INFONAVIT trabajarán de manera conjunta en el uso de la tecnología y herramientas de la plataforma digital del SAT; lo que se busca es reducir costos, agilizar y mejorar servicios y trámites y también intercambiar información sobre los contribuyentes.
Con los convenios se trata de cerrar espacios a la evasión fiscal y prácticas indebidas que vulnera la hacienda pública y el patrimonio de los trabajadores.
Las tres instituciones tienen una responsabilidad fundamental, ya que con la incorporación de buzón tributario y la firma electrónica fortalece las labores recaudatorias.
Esperemos que todas las actuaciones de las autoridades fiscalizadoras sean apegadas a derecho.