fbpx

Contrato de Confidencialidad. ¡Cuida el secreto del éxito de tu negocio!

Contrato de Confidencialidad. ¡Cuida el secreto del éxito de tu negocio!

Hoy México ocupa el lugar 71 en los países que mas emprende, según el Índice Global de Emprendimiento del 2018. Lo anterior a pesar de los trámites y la burocracia que impera al momento de emprender un negocio en México, ya que según la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas indica que la corrupción se presenta principalmente para agilizar un trámite, evitar multas u obtener licencias o permisos, requisitos que debe cumplir primordialmente las pequeñas y medianas empresas que inician operaciones en nuestro país.

Este calvario administrativo, sin duda alguna hace que cada esfuerzo del emprendedor sea mas loable y que por ende todo la información desarrollada, durante la prestación de un servicio o desarrollo de un producto por sus colaboradores, deba cuidarse y protegerse, ya que ese conocimiento es un activo intangible que añade valor a la empresa.

La mejor forma de proteger la información, con la cual los colaboradores o empleados tienen contacto, es otorgarle el carácter de confidencial, para prevenir que con esta información, no lucre quien no está autorizado. Lo anterior se logra reforzando la prevención para evitar estas problemáticas, celebrando convenios de confidencialidad y convenios de no divulgación, con quien tenga contacto con información valiosa para la empresa.

El otorgarle a determinada información el carácter de confidencial, es un herramienta que ayuda mucho, al momento de querer iniciar procesos judiciales en contra de quien o quienes revelaron esta información en su beneficio y en perjuicio de quien se las confió.

Deja una respuesta