El día 21 de julio del presente año, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León el Decreto mediante el cual se expide el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el municipio de Cadereyta, Nuevo León, que afecta mayormente al sector transportista.
En una especie de réplica del reglamento homologado de vialidad y tránsito del área metropolitana de Monterrey, el municipio de Cadereyta expidió su nuevo reglamento de tránsito; sin embargo, la afectación económica y de logística que el transportista puede sufrir en este municipio, es mucho mayor en comparación a las contenidas en otros reglamentos de los municipios de la zona metropolitana, ya que en el Reglamento no se señalan expresamente cuáles serán las vías u horarios restringidos, y en cambio, se faculta a la Secretaria de Vialidad y Transito para determinarlo discrecionalmente en el momento que ésta decida.
Esto desde luego, pretendiendo cobrar por permisos de circulación en estas vías.
Con estas disposiciones, el municipio se homologa al reglamento de vialidad y tránsito vigente en el área metropolitana de Nuevo León, y con ello, a partir del pasado 25 de julio del presente año, empezará a aplicar las arbitrarias restricciones.
De este modo, invitamos a los transportistas a que se amparen contra el reglamento de Cadereyta para no sufrir daños patrimoniales ni en su logística de operación y puedan seguir circulando como hasta la fecha lo hacen.
COEL ABOGADOS es el único despacho del área metropolitana de Monterrey que constantemente ha conseguido las suspensiones para que los transportistas no sean molestados en sus operaciones.