fbpx

¡Beneficio Fiscal para Oaxaca y Chiapas!

¡Beneficio Fiscal para Oaxaca y Chiapas!

Derivado de las fuertes lluvias y el sismo ocurrido el 7 de septiembre en los Estados de Oaxaca y Chiapas, se ocasionaron daños en las viviendas, instalaciones, carreteras, sistemas de riego agrícola, servicios básicos y comunicaciones.

Por lo anterior, el día de hoy se emitió un Decreto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante el cual se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por el sismo, el cual dispone lo siguiente:

– Se exime de la obligación de efectuar pagos provisionales del ISR correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017 a las empresas, y a las personas físicas que tributen en los regímenes de: «Ingresos por actividades profesionales y empresariales»; «Régimen de Incorporación Fiscal» y «Ingresos por Arrendamiento», siempre y cuando tengan su domicilio fiscal en dichos Estados.

– Deducción inmediata del 100% a todos los contribuyentes, respecto de inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que se realicen del 7 de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2018; se exime de este beneficio a mobiliario, equipo de oficina, automóviles ni equipo de blindaje de automóviles.

– Los contribuyentes (patrones) que efectúen pagos por ingresos y salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, excepto los asimilados, podrán enterar las retenciones del impuesto sobre la renta de sus trabajadores, de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en 3 parcialidades iguales.

– Facilidad para enterar en 3 parcialidades iguales el pago definitivo de los impuestos del IVA e IEPS, por los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Ahora bien, para poder acceder a estos beneficios se tienen que cumplir ciertos requisitos y presentar avisos a las autoridades correspondientes para el efecto de que sea aplicable, en caso de no realizarlo, se verán obligados a pagar los impuestos, y no tendrán acceso al beneficio, ¡mejor asesórense!

Con gusto los apoyamos a cumplir con todos y cada uno de los mismos y aprovechar al máximo este estímulo fiscal para Oaxaca y Chiapas.

Deja una respuesta