fbpx

Amparo contra la Reforma a la Ley de Hidrocarburos

Amparo contra la Reforma a la Ley de Hidrocarburos

En virtud de la entrada en vigor de la Reforma a la Ley de Hidrocarburos, se actualizan diferentes cambios que impactan a toda la cadena de valor de la distribución de petrolíferos, siendo los más afectados las comercializadoras y estaciones de servicio.
La reforma faculta a la SENER y la CRE a suspender y revocar los permisos de almacenamiento, distribución, comercialización y expendio al publico en general de petrolíferos, cuando se estime necesario para salvaguardar el interés de la nación cuando exista «peligro inminente a la seguridad nacional, energética o la economía nacional” definiciones que no se encuentran en la legislación de la materia y por ende se puede prestar a ser mal utilizados en perjuicio de las estaciones de servicio. Aunado a lo anterior también se factura a la autoridad para revocar permisos cuando se realicen acciones contrarias a las contenidas en la Ley de Hidrocarburos.
En COEL Abogados y COEF Contadores proponemos medios de defensa efectivos, que contrarrestan la afectación de esta reforma a las estaciones de servicio.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: