fbpx

2017, ¿la inminente salida del outsourcing?

2017, ¿la inminente salida del outsourcing?

El régimen de subcontratación, mejor conocido como “outsourcing”, se encuentra regulado por el Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Seguro Social, y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

 

 

Según cifras de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se estima que en el país hay alrededor de 71,400 contribuyentes que se dedican al “outsourcing” y que pudieron haber defraudado al fisco. Ante estas cantidades, las autoridades se enfocaron en poner la lupa a este régimen, por lo que, en 2017, la actividad se considerará como vulnerable y susceptible de tipificarse en delitos como lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Aunado a lo anterior, a partir del mes de febrero la Secretaría del Trabajo emprenderá un operativo de verificación en las empresas de “outsourcing” para detectar malas prácticas como informalidad y subcotización ante el IMSS.

Dicha dependencia afirmó que iniciarán con más de 500 auditorías en todo el país, pero que el operativo será más amplio a lo largo del año, asimismo hicieron énfasis en que la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT y la UIF estarán coadyuvando de manera directa para informar cualquier posible indicio de malas prácticas fiscales.

No dejes que el patrimonio de tu negocio se vea afectado por malas prácticas de terceros.

 

Deja una respuesta