¿Cómo obtener un beneficio del diésel pagado durante 2018? Acreditamiento IEPS contra ISR
Esta estrategia consiste en acreditar el impuesto sobre producción y servicio que paga el sector de autotransporte, por la compra del combustible contra el impuesto sobre la renta a cargo, en los pagos provisionales del mes en que se efectúa la adquisición del combustible e incluso aplicarlo en la declaración anual 2018.
¿Quiénes pueden optar por aplicar esta estrategia?
Los contribuyentes que adquieran diésel y biodiésel para su consumo final y que sea para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público y privado, de pasajeros o de carga, así como el turístico. Todo esto solo por comprar el combustible que se consume diariamente en el transporte.
Ahora bien, el mencionado acreditamiento se encuentra relacionado con base en diversos factores del combustible, tales como: la calidad del mismo, el costo de manejo y transporte, el precio, costo de distribución y comercialización, margen comercial 2018, entre otros.
Así pues, si tu empresa cuenta con número de flotillas, camiones, tráilers, autos, unidades de transporte e incluso grúas, que consuman importantes montos de diésel y que se dediquen a este giro, podrán acreditar el IEPS al ISR en los pagos provisionales, derivado de los ingresos nominales y el coeficiente de utilidad del año, o en su carácter de retenedor; por lo tanto debes asesorarte con nosotros para reducir el pago al mínimo legal de renta.
En este sentido, COEL Abogados S.C. y COEF Contadores, para seguridad del contribuyente, emite un Dictamen Legal, Fiscal y Contable, que cual incluye todos los fundamentos legales, fiscales, financieros y contables contenidos en Ley, los cuales contienen las razones para acreditar el impuesto, dejando fuera de riesgo al contribuyente.