Contabilidad Gubernamental

COEF Contadores ofrece los servicios jurídicos y contables para solventar los requerimientos que demanda la Contabilidad Gubernamental, criterios aplicables en cualquier esfera de gobierno. Por lo tanto, contamos con las herramientas y conocimientos necesarios para solventar los requerimientos contenidos en los múltiples cuerpos normativos que regulan esta materia, entre estos destacan los contenidos en las siguientes Leyes, Reglamentos, Reglas de carácter técnico, etc.:

  1. Ley General de Contabilidad Gubernamental
  2. Reglas de Operación de los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas.
  3. Clasificadores Presupuestarios.
  4. Plan de Cuentas.
  5. Reglas de Registro.
  6. Elaboración o revisión de estados financieros.
  7. Cuenta Pública.
  8. Transparencia.
  9. Entre otras.

Cabe hacer hincapié, que en virtud del trabajo realizado por COEF Contadores se le comunicará al ente de Gobierno, los hallazgos, bajo el criterio de nuestros especialistas sobre las observaciones detectadas, en la cual se puedan presumir actos u omisiones en el ejercicio de funciones de los servidores públicos involucrados en la Administración de los recursos del ente municipal, con el fin de reunir los elementos para solventar dichas observaciones.

Así pues, las actividades antes descritas se realizarán a través de una auditoria, que abarca los siguientes rubros:

  1. Auditoría Financiera. Orientada fundamentalmente a comprobar que en la recaudación de los ingresos y en la aplicación del gasto se haya observado lo dispuesto en la Ley de Ingresos, Egresos y sus respectivos Presupuestos, así como en toda la normativa de la legislación aplicable en materia de Armonización Contable.
  2. Auditoría Técnica a la Obra Pública. Consiste en la verificación del cumplimiento de los objetivos fijados en los planes y programas de obras públicas, a la justificación de los servicios que se contraten para este fin, al ejercicio de los recursos y al desempeño de las funciones de los entes fiscalizables a cargo, con base a la correcta integración y procedencia de los documentos que integran las etapas de planeación, programación, presupuesto y ejecución de las obras, contenidos en los expedientes técnicos.

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