fbpx

Reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León: Se aclara que el objeto del Impuesto Sobre Nóminas también incluye a los ingresos por asimilados a salarios.

Reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León: Se aclara que el objeto del Impuesto Sobre Nóminas también incluye a los ingresos por asimilados a salarios.

El pasado sábado 20 de noviembre de 2021, el Congreso del Estado de Nuevo León recibió la “Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones fiscales para el Ejercicio Fiscal 2022”, en la que se plantean modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, el Código Fiscal del Estado de Nuevo León y la Ley que Crea el Instituto de Control Vehicular.

Dentro de los cambios propuestos a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, destaca que se ha adicionado un artículo 154 Bis, en el que se precisa que el objeto del Impuesto Sobre Nóminas también comprende todas aquellas erogaciones por concepto de asimilados a salarios.

Precisamente, el contenido literal de dicho artículo sería el siguiente:

“Artículo 154 Bis. – Para efectos del artículo anterior, se deben considerar incluidas en el objeto de este impuesto todas las erogaciones que se realicen por los conceptos que se asimilan a los ingresos por salarios conforme a lo previsto en el artículo 94 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.”.

Con la adición de ese artículo se viene a complementar y esclarecer el contenido del artículo 154 de la Ley de Hacienda del Estado, en el que se establece el objeto del Impuesto Sobre Nóminas.

Precisamente, en el artículo 154 vigente se señala que el objeto del Impuesto Sobre Nóminas son las remuneraciones al trabajo personal subordinado y demás pagos a dirigentes de empresas u honorarios por servicios preponderantes a prestatarios, por lo que, con la próxima entrada en vigor del artículo 154 Bis, ya no habrá lugar a interpretaciones con las que se exima a los pagos por asimilados a salarios dentro del objeto del Impuesto Sobre Nóminas.

COEL Abogados

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: