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¿Qué hacer si las aerolíneas no respetan los derechos?

¿Qué hacer si las aerolíneas no respetan los derechos?

Mucho se ha hablado de los nuevos derechos que se adicionaron por modificación a la Ley de Aviación Civil y que entraron en vigor el día de ayer 27 de junio; sin embargo, no se ha mencionado nada relativo a ¿qué puedo hacer si las aerolíneas no respetan estos derechos?

Pues bien, primeramente, uno de los derechos que se adicionaron es el de que exista un módulo de atención al pasajero por aerolínea. Así que, en caso de que no se respeten los derechos consagrados en la Ley de Aviación Civil, deberán de realizar lo siguiente:

Acudir de manera inmediata al módulo de atención al pasajero y notificarle al personal de la violación de derechos, ya sea pérdida de equipaje, demoras, cambio de itinerario, sobre-venta o cualquier otro que señala la Ley, para que se le resuelva en ese momento.

En caso de no ser resuelto por la propia aerolínea, lo que procede es acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor (la cual también adicionó los artículos 65 ter y 65 ter 1) y presentar una queja ante dicha autoridad.

La queja es muy sencilla de realizar, ya que puede ser en el aeropuerto donde se cometió la violación de derechos, y esto puede ser presencial, vía telefónica, o incluso a través de las redes sociales en su twitter @Profeco o su Facebook: ProfecoOficial.

Lo único que se necesita es:

1) Nombre y domicilio de quien reclama.

2) Descripción del servicio que se reclama y narración de los hechos, y;

3) Señalar nombre y domicilio del proveedor.

Así pues, es muy sencillo hacer valer nuestros derechos que dispone la Ley de Aviación y la Ley del Consumidor, ya sea por medio de la propia aerolínea o ante una autoridad administrativa.

 

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